Aquí encontrarás material de estudio sobre la cátedra Electrónica Industrial de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
Para matricularte como alumno del 2024, deberás usar la clave de matriculación EI2024
Las clases comienzan el jueves 14/03/23 a las 19:20hs.
Aquí encontrarás material de estudio sobre esta cátedra

“Un elemento principal de la investigación de operaciones es el modelado matemático. Aunque la solución del modelo matemático establece una base para tomar una decisión, se deben tener en cuenta factores intangibles o no cuantificables, por ejemplo el comportamiento humano, para poder llegar a una decisión final” TAHA, Hamdy

La investigación de operaciones, también llamada investigación operativa, es una disciplina que se ocupa de la aplicación de métodos analíticos avanzados para ayudar a tomar mejores decisiones. 

A menudo se considera que es un subcampo de las matemáticas aplicadas.​ Los términos ciencia de la gestión y teoría de la decisión a veces se usan como sinónimos.

Empleando técnicas de otras ciencias matemáticas, como modelado matemático, análisis estadístico y optimización, la investigación de operaciones llega a soluciones óptimas o casi óptimas para problemas complejos de toma de decisiones. Debido a su énfasis en la interacción humano-tecnología y debido a su enfoque en aplicaciones prácticas, la investigación de operaciones se superpone con otras disciplinas, en particular la ingeniería industrial y la administración de la producción, y se basa en la psicología y en la ciencia de la organización. La investigación de operaciones a menudo se ocupa de determinar los valores extremos de algún objetivo del mundo real: los máximos (de ganancia, rendimiento o rentabilidad) o mínimos (de pérdida, riesgo o costo). Originada en los esfuerzos militares previos a la Segunda Guerra Mundial, sus técnicas han crecido para tratar problemas en distintas industrias