Aplicación práctica de lo aprendido en otras materias: Programación III (Java), Bases de Datos, etc.

Se espera que al finalizar el alumno pueda realizar una aplicación web completa, incluyendo acceso a bases de datos a través de un mapeador objeto-relacional que implemente la especificación JPA.

Materia integradora de la carrera TSP, que tiene por objetivo aplicar los conceptos desarrollados durante el cursado de la carrera, con el principal cometido de  conocer y experimentar las caracteristicas del medio laboral profesional del desarrollo de software, contribuyendo de esto modo a la formación integral del estudiante, completando esta experiencia antes de terminar los estudios en la universidad.
Esta materia tiene cómo objetivo introducir a los alumnos en la conceptualización de la construcción de sistemas de información como un proceso de desarrollo de software. En el curso se abordan las herramientas que permiten representar la estructura y el comportamiento de un sistema, empleando UML (Unified Modeling Language) como lenguaje estándar para expresar los modelos utilizados en el proceso de desarrollo. UML es empleado en la industria de software, y se considera de suma importancia que los alumnos no sólo posean conocimientos para comprender diagramas UML, sino también a construirlos, y además tengan una visión integradora del proceso de desarrollo de software.


Esta materia tiene como principal objetivo ofrecer una visión actualizada sobre los principales standares y sistemas gestores de base de datos,

 sean estos comerciales o de uso libre, determinando un marco conceptual de referencia, lo suficientemente analítico y global, para utilizar software de esta tecnología en su desempeño profesional.


Aqui encontrarás materiasl sobre esta cátedra